Esta es una selección de todos aquellos poemas que me han estremecido el corazón..

Un reencuentro con la mayor expresión artística del alma.. La Poesía..

5 de junio de 2017

Sangre-Luciano Beltràn


Antes de ti, yo me soñaba, antes de ti yo me suponía;
yo me buscaba entre todas las posibilidades que ofrece
no sé qué triste hecho afortunado que lleva a los hombres
a querer vivir todas las vidas.

Antes de ti yo saltaba entre las épocas y atravesaba
laberintos, construía palacios, marcaba las esquinas de los
desiertos, me soñaba entre sueños; me formaba en las aulas
del espacio y el tiempo.

Hoy reconozco irreconocible, entre las tinieblas de las tres
de la tarde, a ese al que yo habitaba y con el que soñaba
y con el que quise formar una asamblea de poetas, reyes y capitanes
en tu nombre para llevarte a las antípodas de la realidad.

Hoy el envase que era el mundo para tus demonios le cedió
el lugar a mi cabeza. Hoy, el campanario de tu sonrisa repica
con fuerza atroz en mis retinas, demoliendo los muros que
contienen a la creciente salada que ahora va, cada vez más
hambrienta mientras más débiles encuentra a los puntales
de mi tiempo, dejando tras de sí un sendero de fantasmas en harapos.

Hoy la noche lleva los cadáveres de tus promesas hasta las costas
de mis sueños y, en el amanecer débil, forzado, patético de alguna
esperanza en muletas, la vista de la muerte esparcida por doquier
me suelta las rodillas y vuelvo mi orgullo al cielo pero no hay Dios
dispuesto a ensuciarse las manos para salvarme, pues todos están
en guerra contigo, contigo, contigo, contigo…


Autor: Luciano Beltràn

Copyright ©