Esta es una selección de todos aquellos poemas que me han estremecido el corazón..

Un reencuentro con la mayor expresión artística del alma.. La Poesía..

15 de junio de 2017

Cuántas veces, amor... - Pablo Neruda


Cuántas veces amor, te amé sin verte y tal vez sin recuerdo, 
sin reconocer tu mirada, sin mirarte, mi cautivadora sirena, 
en regiones contrarias, en un mediodía quemante: 
eras desde entonces, el aroma de las cosas que amo. 

Tal vez mil veces te vi, 
Alguna vez surgiendo dorada de entre las olas en Myrtos
o cenando a la luz de la luna de junio en Venecia, 
o eras tú la estremecedora cintura de aquella guitarra 
que toqué en el Alcázar y se escuchó como un acorde mítico.

Te amé sin que lo supieras, y busqué tu memoria. 
En las casas vacías entré con linterna a robar tu retrato. 
Pero yo ya sabía cómo eras. Te había anticipado.

De pronto, como un anhelo cumplido, te tuve a mi lado,
te toqué suavemente, apenas rozándote, 
y se detuvo mi vida: 
no lo creía, frente a mis ojos estabas, reinándome, y reinas. 
Como hoguera, en los bosques, el fuego es tu reino.

Pablo Neruda (Autor)


Digamos todo esto:
que la soledad,
que la nostalgia,
que el ayer que vivimos,
son apenas esta noche que no te veo mirándome a los ojos.