Esta es una selección de todos aquellos poemas que me han estremecido el corazón..

Un reencuentro con la mayor expresión artística del alma.. La Poesía..

12 de septiembre de 2012

Indecisión - Inma Badía


Qué hacer contigo amor..
cuando tu nombre enciende el tiempo y me quema..?

Cómo detener las horas
que no me aproximan a ti sin que cese su rotación..?

Dónde guardarlas para que no se pierdan..?

Me dueles en los labios
como duelen los amores-veneno
(pócima que bebí
sentada en los grumos del atardecer)..

Qué hacer con mis labios
o con tu veneno?

Qué hacer con la aspereza de los instantes rotos..?
Cómo volver a unirlos cuando las miradas
quedan atrapadas en una celda abierta..?

Me dueles en los ojos
como duelen los amores-espejismo..

(quiero disfrazarme de tu sombra
escalar la pared de tu casa, entrar por la ventana
y devolvernos los niños perdidos)

Qué hacer con mis ojos
o con tu sombra..?

Qué hacer cuando despiertan las mariposas..?

Cómo desenredarte del aire y enredarme yo en ti..?

Me dueles en las manos
como duelen los amores-estigma..
(las tuyas han de dar cabida a mi cuerpo
y que en él duermas, vivas, respires tú)

Qué hacer con mis manos
o con tu cuerpo..?

Qué hacer contigo amor..?

Qué hacer con esta íntima melancolía..?

***