Esta es una selección de todos aquellos poemas que me han estremecido el corazón..

Un reencuentro con la mayor expresión artística del alma.. La Poesía..

5 de agosto de 2011

Tus Tiempos Jubilosos - Violeta Luna


I

Quisiera adivinar
lo que te suena adentro.
saber si como yo
te rompes en cascadas o campanas..,

Saber con más certeza
si somos dos guitarras minerales
o cítaras frenéticas..

Poder adivinar
si el mismo caracol nos canta adentro
mojándonos de estrellas y de olvido..

II

Estás aquí conmigo
puntual como la luz en la ventana,
abierto como un libro
y lleno de palabras especiales..

Te veo como un barco
que trata de llegar a mi pupila,
o como un sabio mago
que logra sacar lunas de mi nombre..

III

Contigo todo es nuevo
aún lo conocido y repetido,
y hasta los días lunes son distintos..

Tal vez el almanaque no regrese,
y aunque los vientos ladren
y muerda el aguacero,
no ha de morir mi espacio,
aquel a donde llegan y florecen
tus tiempos jubilosos..

IV

Te acercas
y es como si a lo largo de mi cuerpo
se recostara un sol estremecido,
o como si en los brazos
se detuviera un río deleitoso..

Entonces me recorres
y siento que hay abejas en mis poros
y música en mi sangre..

Y sobre las palabras,
aquellas que se dicen y se escriben
está la llama misma de nosotros..

V

Por todo lo que tengo entre tus días,
tus brazos y tus cosas,
por todo lo que somos en palabras,
en tiempo y en recuerdos,
por todas las mañanas con violines,
con vientos o llovizna,
por todo lo que somos en el sueño
y todo lo que somos en la vida,
por ambos que nos damos sin rompernos..

Confieso que el amor tiene tu nombre..

***