Esta es una selección de todos aquellos poemas que me han estremecido el corazón..

Un reencuentro con la mayor expresión artística del alma.. La Poesía..

31 de enero de 2010

El Rosal - Canazzar


El Rosal
=========

Hoy en la casa que guarda mi ser,
exise un rosal que florece al amanecer,
a veces, parecia no crecer,
a veces, parecia no querer,

Un capricho de rosal
es que el que tengo yo,
Un demonio de flor
es el que cultivo yo,

A veces no quiere salir,
Se indigna y oculta sin razon,
Se enoja y yo no dejo de insistir
que salga de su caparazon..

A demonio de rosal..
Que no quieres aflorar..
A demonio de flor..
Que no te quieres mostrar..

Ya te paso una vez..
Que no te quisiste dejar ver..
Y te abriste en Invierno
En donde tus petalos vi caer..

A demonio de rosal..
Parece que lo volveras hacer..
A demonio de flor..
Que no te quires dejar ver..

Si no quieres tu flor florecer,
Entonces tendre que buscar,
Otra flor que cultivar,
Y tu sola tendras que crecer..


Contestacion
=============

habia una vez una flor
que en un invierno florecio
y sus petalos vio caer con gran dolor
y el frio del invierno la lleno
y se sumio en un gran sopor

Era tanto el frio y el dolor que sintio
que la flor doblo su tallo y se durmio
que sus petalos renacieran espero
y que el dolor se fuera deseo

Cuando la primavera llego
la flor ni cuenta se dio,
que sus antiguos petalos renacieran esperaba
y esto obviamente no sucedio

Un jardinero se acerco
tratando de cultivar esta flor
pero la flor en su dolor, espinas genero
"me protegeran mientras sano" ella penso,
y que nuevos petalos habian renacido ni se entero

El jardinero intento e intento
y la flor nunca salio
tal vez no era el momento
tal vez no era primavera aun
asi que el jardinero se canso
"ha sido demasiado tiempo perdido" el penso
y cultivar otra flor busco.

la flor al jardinero mucho extraño
pero penso que tal vez habia sido lo mejor
"no quiero lastimarlo conmis espinas" penso
y asi que sola se quedo
Cuando al fin la flor sus espinas deshecho
y preparada para florecer se sintio
abrio los ojos y observo
pero triste ya no se sintio
porque supo que con sus espinas no lastimo
porque esas espinas con el tiempo destruyo
y nuevos petalos genero

"Estoy sola" penso,
de que no habia sido su tiempo de florecer se convencio
y nunca mas lloro
Y al fin sus colores y su aroma ofrecio
'el jardinero se ha ido' penso,
"tal vez nos encontremos algun dia, tal vez no..."


Saltillo Coahuila, Verano del 2000