Esta es una selección de todos aquellos poemas que me han estremecido el corazón..

Un reencuentro con la mayor expresión artística del alma.. La Poesía..

9 de enero de 2018

Te quiero como gata boca arriba - Gioconda Belli

***


Te quiero como gata boca arriba,
panza pa arriba te quiero,
maullando a través de tu mirada,
de este amor-jaula violento,
lleno de zarpazos.

Como una noche de luna
y dos gatos enamorados
discutiendo su amor en los tejados,
amándose a gritos y llantos,
a maldiciones, lagrimas y sonrisas
(de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría)

Te quiero como gata panza arriba
y me defiendo de huir,
de dejar esta pelea
de callejones y noches sin hablarnos,
este amor que me marea,
que me llena de polen,
de fertilidad..

y me andas en el día por la espalda
haciéndome cosquillitas..

No me voy, no quiero irme,
no quiero dejarte,
por que tu no dejas de buscarme..

Me buscas agazapado, ronroneando..

Me buscas saliendo detrás del sofá,
brincando sobre mi cama,
rozando mis labios,
arañándome los sueños..

Te busco desperezándome en la alfombra,
amándote organizadamente,
poniéndole orden a todo tu alboroto
de revolución y trabajo


y de amor a tiempo y a destiempo,
de noche, de madrugada, en el baño,
riéndonos como gatos malcriados,
lamiéndonos la cara como gatos infatuados
a los pies de tu sofá.. a un lado de tu chimenea..


Te quiero como gata agradecida,
feliz de estar tan mimada,
te quiero como una gatita, mi amor,
como tu gatita,
como mujer,
como tu mujer..


***