Esta es una selección de todos aquellos poemas que me han estremecido el corazón..

Un reencuentro con la mayor expresión artística del alma.. La Poesía..

10 de abril de 2020

Mi Mar incontenible - Pablo Neruda


Eres hija de Neptuno y prima de Selene,
nadadora, tu cuerpo es de agua pura, 
impetuosa sirena, tu risa es flujo vivo 
y tus costumbres son floridas y silvestres.
 

Al agua van tus ojos y levantan grandes olas, 
al cielo tus manos y saltan las estrellas, 
en agua y arena tienes propiedades profundas 
que en ti se juntan como las leyes de la arcilla. 


Náyade, corta tu cuerpo la turquesa 
y luego llena de vida floreces en la alborada
de tal modo que perfumas cuanto existe 
y al fin duermes rodeada por mis brazos que te apartan 
de la sombra sombría, para que dichosa descanses, 
y aguamarinas, algas y perlas adornan
la espuma de tus sueños.


Acunan las mareas a mi sirena, a mi Mar incontenible.


Pablo Neruda (Autor)