Esta es una selección de todos aquellos poemas que me han estremecido el corazón..

Un reencuentro con la mayor expresión artística del alma.. La Poesía..

11 de enero de 2014

La Noche - Adriana Díaz Enciso


La noche
rompe la piel delgada que me envuelve..

Es mi desnudez
entonces absoluta..

Si me tocas.. no voy a abrir los ojos..
no voy a abrir jamás los labios
por no dejar que escapen tus ávidos besos,
por no dejar que la noche te diluya..

Guardo tus manos dentro de mi cuerpo
guardo una caricia oscura de cada noche que se
ha abierto
sobre mi vientre raso,
sobre esta inevitablemente rendida desnudez..

Bebo tu nombre..
aspiro los silencios que te invocan,
cuando el tacto hace a la noche fosa de recuerdos..

Guardo tus lirios en mis venas..
como guardo ortigas de otro aleteo nocturno
lleno de tu aroma, pleno de tu esencia..

Y cada amanecer recojo celosa cada astilla de tu cuerpo
y todos esos caracoles que olvidaste en mis mareas satinadas..

Guardo todos los vocablos
para la vista ajena que me mira tan curiosa..
para que me crea el cristal si digo que soy yo..
la misma desnuda de tus mas recientes noches
la misma codiciosa que llega a agotar su amor en tu boca.

***