Esta es una selección de todos aquellos poemas que me han estremecido el corazón..

Un reencuentro con la mayor expresión artística del alma.. La Poesía..

1 de agosto de 2010

Eros es el Agua - Gioconda Belli


***

Alineación al centroAlineación al centroEntre tus piernas
el mar me muestra extraños arrecifes,
rocas erguidas corales altaneros
contra mi gruta de caracolas concha nácar,
tu molusco de sal persigue la corriente,
el agua corta me inventa aletas.

Mar de la noche con lunas sumergidas
tu oleaje brusco de pulpo enardecido
acelera mis branquias los latidos de esponja
los caballos minúsculos flotando entre gemidos
enredados en largos pistilos de medusa.

Amor entre delfines
dando saltos te lanzas sobre mi flanco leve
te recibo sin ruido te miro entre burbujas
tu risa cerco con mi boca espuma
ligereza del agua oxigeno de tu vegetación de clorofila
la corona de luna abre espacio al océano.

De océano los ojos plateados
fluye larga mirada final
y nos alzamos desde el cuerpo acuático
somos carne otra vez
una mujer y un hombre
entre las rocas.
***