Esta es una selección de todos aquellos poemas que me han estremecido el corazón..

Un reencuentro con la mayor expresión artística del alma.. La Poesía..

6 de febrero de 2010

Centinela de mis noches - Virginia Pineda


Centinela de todos mis deseos,

sigues aquí desnudo y rondando
donde mis noches
reciben el asedio
más azul de tu sombra.

Siento que la quietud
se estremece entregándose,
cuando la noche
sólo quiere dormir en mí…
pero se muere.

¡Que multitud de noches es tu respiración
de hombre sentenciado
a arrebatarme el alma!

Mutilado de niebla queda el cielo
en la ventana del amor, sin más…
Y en el cristal gastado se agolpan las estrellas,
mirándonos amarnos como estrellas.

Centinela de todos mis deseos:

¡Cuántas fieras me miran en tus ojos
antes de alzar la zarpa del amor!

Aquí es donde se extiende
la aurora despertando tras la aurora…
Mecidos al unísono
por la fugacidad de cada noche,
en donde se transfigura este amor,
hasta casi dolerme…

***